Bases y condiciones

1-   La convocatoria es abierta a todos los realizadores audiovisuales, profesionales y aficionados, argentinos o residentes en el país y mayores de 18 años.
2-  El tema de “Testimonios Audiovisuales de Buenos Aires” es reflejar a través de los medios audiovisuales, la presencia de las colectividades en la Ciudad  de Buenos Aires. Los aportes que hacen día a día a nuestra ciudad, a la cultura porteña, como se reflejan en los paisajes y en las escenas cotidianas de la Ciudad.
3-  La convocatoria es un llamado a la creatividad, por lo cual se aceptarán todo tipo de videos, sean documentales, ficciones, animaciones, entrevistas, cortos u otros,  aficionados o experimentales.
4-   Las obras presentadas deberán tener un mínimo de 3 minutos y un máximo de 15 minutos de duración.
5-  No se aceptarán trabajos que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad, o agresiones raciales, religiosas y/o que reflejen contenidos discriminatorios.
6-  Las obras presentadas no necesariamente deben ser inéditas, pero sí deberán responder al tema central del presente concurso.
7-  No podrán participar de la convocatoria miembros de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. No se cobrará derecho de inscripción.
8-  Los participantes podrán presentar una o más obras en cualquier soporte de registro original siendo el formato de presentación DVD, MiniDV Pal y DVCam Pal o NTSC. No hay un máximo de participantes por obra.
9-  De ser la obra en otros idiomas, deberá subtitularse al español.
10-  Las presentaciones que no cumplan con estos requisitos no entrarán en la muestra.
11-  Se deberán presentar dos copias de la obra. Cada una en un sobre, una de ellas en formato DVD norma Pal o NTSC con la documentación requerida (contrato y bases firmados) y el cupón de inscripción. La otra copia en formato AVI, .MOV o MP4 grabado en un DVD de datos o bien enviada dentro de un MiniDV. La norma en este caso debe ser exclusivamente PAL. Ambas copias deben llevar el nombre del titular del video.
12- El autor conservará copia de la obra presentada, dado que el Gobierno no será responsable de pérdidas o daños sufridos en las mismas durante su traslado exhibición y/o manipulación.
13- Los sobres, cerrados, serán remitidos o entregados personalmente en la oficina de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Av. De Mayo 575, oficina 307, de lunes a viernes de 10 a 17 horas, desde el lunes 15 de Marzo hasta el viernes 27 de Mayo del 2011, inclusive.
14- Todos los participantes de las obras seleccionadas para la muestra recibirán un diploma y un certificado de participación. 
15- El Jurado estará integrado por: Eduardo Ruderman- Director y profesor de cine y televisión del Instituto San Isidro Cina y Actuación, Patricio Vega- Guionista profesional de cine y televisión. Director y docente del Laboratorio de Guión, Hernán Guerschuny- Director de la Revista Haciendo Cine, Gastón Rothschild- Director y Socio Gerente de Sudestada Cine, Gonzalo Tobal- Director y Guionista. Premiado por la Cinéfoundation del Festival de Cannes 2007. Ana Aizenberg- Productora de Cine y film comissioner del Centro Metropolitano de Diseño, Lic. Claudio Avruj, Director General de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 
16- Se entregarán 1ero, 2do y 3er premio.
17- Las obras seleccionadas serán exhibidas en el Centro Metropolitano de Diseño del 7 al 30 de Julio del 2011.
18-  Los autores de las obras seleccionadas autorizan al Gobierno de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires, la publicación de las mismas, según lo establece la ley 11.723 art. 8, indicándose en todos los casos nombre del autor y el título de la obra.
19-  La autoridad de aplicación determinará el lugar de exhibición
20-  Las obras no aceptadas se podrán retirar en la oficina de la Dirección General de  Relaciones Institucionales, en Av. de Mayo 575, oficina 307, a partir del 1 de agosto de 2011 hasta el 30 de septiembre de 2011. Con posterioridad a esa fecha, la Dirección General de Relaciones Institucionales no se responsabiliza por su conservación.  
21-  La Dirección General de Relaciones Institucionales podrá utilizar, difundir, exhibir, publicar cualquiera de las obras participantes en "Testimonios Audiovisuales de Buenos Aires", con fines culturales no comerciales.
22- La participación en la muestra implica el conocimiento y aceptación de las bases y condiciones, en caso de modificación se notificará a los participantes por el medio que se considere conveniente y según los datos consignados en la inscripción.


Recepción de obras: hasta el viernes 27 de Mayo de 2011, inclusive.
Exposición de las obras: desde el jueves 7 de Julio de 2011 hasta el sábado 30 de Julio de 2011, en el Centro Metropolitano de Diseño.
Inauguración de la muestra: jueves 7 de Julio de 2011.


Las fechas podrán ser modificadas por la autoridad de aplicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario