Testimonios Audiovisuales de Buenos Aires


Testimonios Audiovisuales de Buenos Aires es una iniciativa de la Dirección General de Relaciones Institucionales  de la Secretaría  General del GCBA que apunta a que las nuevas generaciones puedan dejar “testimonio” a través de cortos y/o videos de nuestra identidad porteña, conformada  por  los aportes que las colectividades y sus múltiples culturas hacen a nuestra ciudad. El formato de los cortos queda a criterio de los realizadores. Aceptamos videos con formatos de todo tipo: documentales, cortos, reportajes, road movie, humor, ficción, etc.
La convocatoria es abierta a quienes estén interesados en participar.
¿Por qué las colectividades? Buenos Aires constituye un mosaico cultural integrado por numerosas colectividades sorprendentes por sus particularidades.  Desde su establecimiento en nuestra ciudad, las mismas han hecho grandes aportes a nuestra cultura, enriqueciéndola con sus costumbres, idiomas, sabores, oficios y tradiciones. Muchas se han destacado por un gran desarrollo de la vida institucional, así como otras han hecho grandes aportes a la salud, la educación, la arquitectura, entre otras cosas. Algunas se han establecido hace más de 100 años mientras que otras lo han hecho en la última década.  Notamos su presencia en los barrios, calles, plazas y monumentos de Buenos Aires, así como también en la música, el humor y el arte porteño. 
La idea de este concurso es ver Buenos Aires como un mosaico compuesto por múltiples identidades.
¿Cómo dejar testimonio? A través de cortos, y video documentales que reflejen la presencia de las colectividades en la Ciudad. Situaciones cotidianas, realidad o ficción, historias personales, documentales de personalidades, barrios, instituciones, celebraciones. En un llamado a la creatividad, aceptamos todo tipo de videos relacionados con nuestra identidad porteña, conformada  por  las colectividades y sus múltiples culturas.
Invitamos a todos los interesados a consultar las bases y condiciones en www.testimoniosaudiovisualesdebuenosaires.blogspot.com www.facebook.com/institucionales   

Se entregará 1ero, 2do, 3er premio y menciones de honor.

Los cortos serán seleccionados por un distinguido jurado compuesto por: Hernán Guerschuny(Director de la Revista Haciendo Cine), Eduardo Ruderman (Director y profesor de La Clac Escuela de Cine y Actuación), Patricio Vega (Guionista de Cine y Televisión, Director del Laboratorio de  Guión) Gastón Rothschild (Productor y Socio Gerente de Sudestada Cine) Gonzalo Tobal (Director y Guionista, premiado en el Festival de Cannes 2007), Ana Aizenberg (Productora de Cine y film comissioner del CMD) y el Lic. Claudio Avruj (Director General de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

¿Dónde y Cuándo? La exposición de los cortos seleccionados se llevará a cabo del 7 al 31 de Julio del 2011 en el Centro Metropolitano de Diseño. El material será recibido hasta el 27 de Mayo del 2011, en Av. De Mayo 575, 3º Ofi: 307. Cualquier consulta comunicarse al 4323-9400 Int: 2829/ 2721. dgrinstitucionales@buenosaires.gob.ar  testimoniosaudiovisualesdebsas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario